El cashback es una alternativa de marketing muy eficaz de cara a los anunciantes pero sus ventajas siguen siendo desconocidas para muchas empresas que venden en Internet.
Obviamiente, como co-fundador de beruby no soy objetivo pero aún así creo que el cashback debería ser parte de cualquier estrategia de marketing online dado que complementa a otras alternativas y sobretodo presenta siguientes ventajas:
– Modelo puro CPA: La tienda (ecommerce) sólo paga por resultado. Es un modelo CPA (coste por venta) por lo que no hay riesgo de una inversión no rentable.
– El CPA lo define la tienda: Frente a otros modelos, el cashback no incrementa el coste por venta dado que es la propia tiende la que define y va adaptando según sus resultados.
– Usuario Comprador: El usuario de la comunidad cashback es un usuario que ya compra en Internet lo que garantiza unas mejores tasas de conversión. No hay que educar al potencial cliente en comprar en Internet ya que esa barrera la ha superado.
– Usuario Motivado: En el cashback, el usuario recibe adicionalmente un incentivo (en euros dentro del cashback), lo que aumenta su satisfacción. Este incentivo adicional no supone ningún coste para la tienda (es la empresa cashback la que subvenciona este coste como parte de su modelo de negocio).
Más información en: “Cashback para tiendas de comercio electrónico“