Como he comentado, el cashback reparte un porcentaje (o la totalidad) de las comisiones que se generan gracias a las compras de los usuarios. La pregunta obvia (sobretodo para ver si es interesante como posible usuario) es de qué porcentaje son estas comisiones. Y la respuesta es que no hay un número fijo pero sí que el cashback da un porcentaje atractivo
El porcentaje de la comisión depende de:
1.- El reparto que haga el cashback.
2.- El margen en el sector en el que se encuentra la tienda: sectores como la perfumería o los hoteles cuentan con márgenes muy elevados frente a sectores con márgenes menores (como la alimentación o vuelos).
3.- La estrategia de marketing del comercio online: compañías con interés en darse a conocer u obtener volumen mayor de compras suelen ser más agresivas en las comisiones que ofertan.
Con todo lo anterior, en los sectores más atractivos se encuentran algunas empresas en los sectores de perfumería o belleza con un 20% de comisiones, reservas de hoteles con un 10%, música y video también con más de 8%, etc. En el lado opuesto (si bien todavía muy atractivos) estaría la alimentación o la informática (entre 1% y 5%).
En cualquier caso, las empresas de cashback son transparentes con las comisiones que se generan. Por ejemplo, en la siguiente página de beruby damos las comisiones detalladas de las 500 tiendas que tenemos en España.
Más información en: “Cashback para Usuarios”