Hay campañas donde el anunciante/tienda no busca una compra sino otro tipo de actividades (como el registro, la visita, la visualización de un video, etc). En estos casos el anunciante se plantea si quiere recibir tráfico incentivado o prefiere un tráfico que considera “menos forzados”. Ante estos casos, es importante conocer la diferencia entre el cashback y el tráfico incentivado para no tomar ambos del mismo modo:
El tráfico incentivado da un incentivo al usuario para que realice una acción (hacer una visita, ver un video, registrarse, etc) a cambio de una recompensa (normalmente en una “moneda virtual” como parte de un juego online). En estos casos de “virtual currency” el usuario tiene un objetivo de lograr una recompensa cuanto antes para escalar posiciones en su juego (en el que juega con un “nickname” o nombre no real).
El cashback representa al usuario registrado que genera ahorro principalmente gracias a sus compras online. La ganancia que genera no es inmediata, y, dado que se trata de dinero en efectivo, a la hora de retirarlo hay un mayor control sobre dicho usuario (cuenta paypal/bancaria, control de móvil, DNI, etc). Es un usuario único y sobretodo que permite segmentarse (por país, provincia, edad, sexo, etc).
Desde beruby defendemos las bondades del cashback pero para ello es necesario que se reconozca el valor distinto del modelo de negocios.
Más información en Modelos de Negocio del Cashback